La política de mantenimiento, tratamiento de los datos y seguridad de la información DBA es un especialista en base de datos e informática que conoce las herramientas de gestión de la BD, así como la forma de desarrollar los planes del administrador de datos. Así mismo, decide la política de copias de seguridad, duplicación de la información filtros de acceso de usuarios que aseguren los niveles de seguridad deseados, tanto frente a la pérdida de información como frente al acceso no autorizado.
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS
Entre las principales funciones del ABD tenemos:
Apoyar y asesorar durante el proceso de adquisición del SGBD.
Definir la información que contendrán las base de datos corporativos.
Mantener la relación y comunicación estrecha con los especialistas del SGBD.
Diseñar las estructuras de almacenamiento y estrategias de acceso a las base de datos.
Atender y servir como punto de enlace entre los usuarios de la organización.
Definir estándares y procedimientos para respaldar y recuperar la información que contiene las base de datos.
Proporcionar asesoría técnica a analistas y programadores que se encuentran desarrollando aplicaciones que crean y/o accedan las base de datos
No hay comentarios:
Publicar un comentario