jueves, 25 de febrero de 2016

INTERFAZ DE LINEA DE COMANDOS (C-L-I)
La interfaz de línea de comandos, traducción del inglés command-line interface o CLI –la cual es, en realidad, una transcripción incorrecta de interfaz de línea de órdenes, por el falso amigo comando (orden/instrucción)– es un método que permite a los usuarios dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de texto simple. Debe notarse que los conceptos de CLI, Shell y emulador de terminal no son lo mismo, aunque suelen utilizarse como sinónimos.
Las CLI pueden emplearse interactivamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada (archivo batch), leyendo órdenes desde un archivo de scripts.
INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO (G-U-I)

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface), es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario